...dejar atrás a ese 13 maldito, que empezó mal y acabó regular. Te llevaste tantas cosas, las más queridas e importantes, y te quedaste con parte de mi salud y mi dinero. Lleno de tantas malas energías. 13, este número que parece un señor con papada y barriga, pesado y con colesterol, mala salud y fumador de puros, bigote franquista y con aliento a seco, o peor aún, a peladilla. Rancio, que saluda con un "arriba España". Vete ya, y deja paso a al estiloso y delgado 14, con aire de galán francés, narigudo y con sombrero. Que huele a sándalo y a tranquilidad.
vestuario de cine, publicidad y foto / cinema advertising and photo wardrobe/my work: www.martamurillo.com
lunes, 30 de diciembre de 2013
12 meses esperándote...
...dejar atrás a ese 13 maldito, que empezó mal y acabó regular. Te llevaste tantas cosas, las más queridas e importantes, y te quedaste con parte de mi salud y mi dinero. Lleno de tantas malas energías. 13, este número que parece un señor con papada y barriga, pesado y con colesterol, mala salud y fumador de puros, bigote franquista y con aliento a seco, o peor aún, a peladilla. Rancio, que saluda con un "arriba España". Vete ya, y deja paso a al estiloso y delgado 14, con aire de galán francés, narigudo y con sombrero. Que huele a sándalo y a tranquilidad.
martes, 24 de diciembre de 2013
sábado, 21 de diciembre de 2013
lunes, 16 de diciembre de 2013
Cuentos para no dormir
Era un niño tan tan alto que no necesitaba escalera para subir a los árboles y coger frutas para alimentarse. Tanta fruta comía que no paraba de crecer y crecer y así se pasaba el tiempo, creciendo sin parar. Acabó siendo tan alto que hasta los árboles se le quedaban pequeños,primero por las rodillas y después por los talones. Así que empezó a alimentarse de nubes. Los cúmulos eran sus favoritas, pero reconocía que los nimbos le quitaban la sed y los cirros eran ideales para el verano.
Total, que de tanto comer acabó atravesando las nubes, para su desgracia (le gustaba alimentarse de nubes, le hacían sentirse ligero) y empezó a llegar más allá, y a alimentarse de estrellas, que era lo siguiente, claro.
Empezó con las estrellas más pequeñas, que había un montón, pero le sabían a poco y empezó con las más grandes, se puso las botas...tanto que le quedaron los ojos como luceros. Iluminaba todo por donde pasaba, y menos mal porque ahí arriba era siempre de noche, y si no, cómo iba a ver??? por supuesto siguió creciendo, y llegó a la luna, que se convirtió en su boca, y su boca en su estado de ánimo según iban pasando los días. A veces se quedaba mudo durante un tiempo, luego empezaba a sonreír, a mediados de mes daba besos, y a finales se quedaba tan tan tan sorprendido que su boca redonda acababa de nuevo desapareciendo. Tanto influía su estado de ánimo que hasta los marineros le miraban y salían a alta mar o no según se encontrase.
Se empachó a estrellas...y llegó a los planetas, que si Marte, Júpiter, Saturno...seguía así zampando sin parar, y pensando a dónde iba a llegar todo esto.
Desde ahí abajo vio como su madre le decía por favor Braulio deja de crecer, vale que para mi eres mi universo, mi cielo, mi vida, mi todo, pero ya no logro abrazarte y quiero poder mirarte a los ojos. Así que Braulio bajó, dio 543 vueltas a la tierra con sus brazos y dijo
" mamá verdad que soy el niño más alto que jamás haya existido?" su madre, por supuesto, asintió pues era verdad: nadie había llegado tan alto como él.
Lea no logra dormirse con esto que me invento...le provocará pesadillas???
domingo, 15 de diciembre de 2013
I spilled the ink across the page trying to spell your name
So i fold it up and i flick it out Paper aeroplane It wont fly the seven seas to you Cause it didnt leave my room But it awaits the hands of someone else The garbage man So he opens it up and reads it out to all his friends Amongst the crowd a heart will break and a heart will mend He walks on home tired from work The letter falls from his hand He reaches out only to catch the sky Its gone with the wind I spilled the ink across the land Trying to spell your name Up and down there it goes Paper aeroplane It hasnt flown the seven seas to you But its on its way It goes through the hands Then to someone else To find you girl
miércoles, 11 de diciembre de 2013
Carmen Miranda, saturación de todo.
Costurera y posteriormente sombrerera, pero por supuesto creativa, se pone a cantar en sus ratos libres, hasta que en 1940 se convierte en la cantante mejor pagada en EEUU. Nacida en Portugal pero mudada a los pocos años a Brasil, su música mezcla ritmos cubanos mejicanos y argentinos, este poutpourri explota en forma de color y frutas, alegría pura, creando tendencia hasta la actualidad. En 1934 manda fabricar, diseñadas por ella, las primeras sandalias de plataforma, para que le suban un poco ese 1,50 que medía. Su imagen fue usada en un montón de dibujos animados, como tom & jerry, betty boop o popeye, y que sin saber muy bien dónde lo has visto, ni cuando, puedes visualizar perfectamente su monigote.
Se puede decir que su vestimenta forma un icono, algo que hemos visto mil veces, ese sabor tropical que llega prácticamente cada verano, que nace de ella y que no sabíamos de donde venía, una bomba de saturación y color, un exceso de lo recargado. Y por sus excesos, precisamente, acabó muriendo a los 46 años, casi encima del escenario despidiéndose de sus seguidores.
Nos dejó este estilo tan chiquichiquiboomboom.
lunes, 9 de diciembre de 2013
Aëla Labbé etérea y misteriosa
Captura la naturaleza y la belleza con un estilo marcado, un tipo de retrato que se mueve entre lo misterioso y lo débil, lo tétrico y lo sensible ,entre el juego y la muerte, niñas que parecen estatuas, o vírgenes, salidas de una película de miedo, tristes. Tan frágiles que se rompen, o todo lo contrario, con tanta fuerza que te matan con la mirada. La repetición de un caleidoscopio, la bruma en un lago, la textura de un vestido, un rojo intenso...flores secas, tan victoriana.
Aëla, que nombre es ese? nunca lo había oído, pero me siento muy cerca de ti, de tu manera de mirar, pestañear, soñar o si lo quieres llamar: fotografiar.
domingo, 8 de diciembre de 2013
Taxidermia
Si tuvieses mis ojos, pero la barbilla de Audrey, las pestañas de una jirafa, y mis orejas,
la boca de él, y la nariz de la abuela, los pómulos de una pantera, la frente de Brigitte. Si caminases como una gacela y respirases como una serpiente, ronroneases como un gatito y cantases como un ruiseñor. Fueses tan ágil como los cisnes cuando vuelan y sigiloso como un caimán al cazar, que ni te enteras.
Si todo eso fueras. Me casaría contigo, así, sin explicaderas.
La taxidermia de Paxton Gate en San Francisco es una de las tiendas que más me han impresionado en mi vida. Entré sin esperar nada más que plantas...hace ya 6 años. Hoy escribo este post.
Si pasáis por ahí no dejéis de entrar, la mente humana hace cosas increíbles, retorcidas y brutales.
http://www.paxtongate.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)