Alicia me escribió hace unos días, había visto el vestido que llevó Paula Echevarría en el anuncio que rodamos para Decléor. Qué repercusión tiene esta mujer!!! alucino. Me metí en su blog y madre mía...300 comentarios sobre el vestido, claro! nadie lo encontraba. Me volví loca buscando el color corporativo(he de decir que odio estos anuncios tan obvios donde hay que buscar las prendas del mismo color que la marca me ponen negra, como si fuésemos tontos!!), además era una época rara, con el frío que ha hecho casi no había ropa de colores luminosos, todavía había rebajas y la ropa de primavera no había llegado y en los showrooms empezaban a llegar las colecciones de otoño, me recorrí todo Madrid buscando vestidos amarillos. Nada me convencía del todo o eran muy largos o eran muy de fiesta o muy de sport,o demasiado flúor ( y en cámara no queda nada bien ese color) o tenían un punto "caspa" que no iban con ella, o los cortes no eran favorecedores para Paula...así que el día anterior a rodar encontré dos vestidos de Zara TRF(creo que 19,99€)en blanco, pero con una textura bonita y sutil, y de algodón 100% (MUY IMPORTANTE ESTE DATO PARA PODER TEÑIR BIEN) sin muchas costuras, normalmente el hilo que se usa para coser lleva algo de poliéster(es más barato) y no se tiñe...queda bastante feo si es así.
Teñir así a matacaballo es fácil, en realidad, lo más difícil es conseguir el tono que quieres según el peso de la ropa y la cantidad a teñir. Como mejor queda es en lavadora, para un solo vestido como este lo mejor es comprar tinte Iberia en polvo para lavadora, yo eché medio sobre(sinceramente ya tiño a ojo...), para que quedase un color más amelocotonado y no tan canario, va todo al tambor: medio sobre del tinte, el fijador(viene con la caja) y luego dos buenos puñados de sal gorda(como medio paquete) que también ayuda a que fije el color y perdure durante los lavados.
Se pone el programa más largo( el de dos horas, dos horas y media) y la máxima temperatura que tenga tu lavadora, normalmente unos 40º- 60º. Aviso importante: asusta el color del tinte, y si es la primera vez que tiñes da miedo que la lavadora se estropee pero no te preocupes que todo sale bien. Yo después de teñir suelo poner una lavadora de color oscuro por si quedase algún resto, pero llevo años tiñendo y nunca he tenido ningún problema.
Cuando sacas la ropa de la lavadora ves el color muy fuerte pero no te fíes del tono final hasta que la prenda no se seque!!!
Si se cae algo de polvito en el suelo o encimera limpiar rápidamente.
Yo me quedo un buen rato mirando como boba como se va mezclando la ropa con el color...me encanta!!!
Hay otros métodos para teñir, por ejemplo en olla,lo bueno de teñir en olla es que puedes ir controlando más el color(echas una pastilla más si ves que está quedando muy claro...). Para teñir en olla a mi me gustan más los tintes Dylon, además hay más variedad de tonos que con Iberia, pero es más rollo y muchísimo más pringoso. Es verdad que puedes conseguir colores más bonitos pero si lo tienes claro y sabes a lo que vas para mi es mejor el primer método. Para teñir en olla con Dylon viene todas las instrucciones en el folleto de dentro, de todos modos adelanto que es prácticamente lo mismo que he descrito arriba pero hay que estar un buen rato dando vueltas hacia el mismo lado a la prenda mientras el agua hierve.
Los tintes os puedes comprar en la Pza de Pontejos (Cobian o Pontejos), o en El Corte Inglés, si vives en malasaña en Megino.
Esta técnica es toda una experiencia, y puede ser adictiva...si te pasa, y quieres aprender más te dejo este link de La Casita de Wendy que imparte cursos de tintes naturales que es una auténtica maravilla!!!además puedes pasar un buen rato y conocer a gente, totalmente recomendable (cualquiera de sus cursos, enamorada me tiene el curso de verano...) http://elestudiolcdw.blogspot.com.es/2013/02/curso-de-tintes-naturales-e-hilado.html
Suerte!
Que suerte ha tenido Decléor en encontrarte,todo lo has resuelto a la perfección, desde el tono del vestido hasta la sencillez del modelo; nadie puede hacer más por menos.
ResponderEliminarEres una gran creadora...
Gracias mamá ;)
ResponderEliminar¡Muchas gracias tu post y por compartir el "secreto" del vestido de Paula! Y enhorabuena por tu trabajo, en cuanto vi el vestido me encantó. Nunca se me habría ocurrido, pero teñir es una opción muy interesante para dar un cambio a algunas prendas y rescatar ropa de otras temporadas que tenemos "aburrida" en el armario. Lo explicas muy bien y el resultado es estupendo, así que me voy a lanzar ¡A teñir se ha dicho!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar