vestuario de cine, publicidad y foto / cinema advertising and photo wardrobe/my work: www.martamurillo.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Miderrota

Es un proyecto artístico muy ad hoc con los tiempos...echadle una ojeada, merece la pena.

martes, 8 de noviembre de 2011

Receta

Un poquito de cera de abeja, una cucharadita de postre de aceite de linaza y otra de cártamo pigmentos puros en polvo. Derretir la cera y mezclar con el aceite, diluir el pigmento muy poquito a poco, dejar enfriar y extender con una espátula sobre un lienzo haciendo formas al gusto.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Punto de cruz de nombre impronunciable...

Severija Inčirauskaitė-Kriaunevičienė de Lituania agujerea chapas, o aprovecha los agujeros de un colador o las bases de las planchas, y las borda con punto de cruz, y quedan estas cosas tan bonitas...

Alas de mariposa, por Mina Perhonen


Mina Perhonen es una marca de ropa japonesa que puso su nombre en finlandés y que quiere decir algo como "mina": mi, "perhonen":mariposa, y que hacen diseños propios de tejidos con dibujos tan delicados y originales como los dibujos que tienen las alevillas. Ropa que no se pasa de moda...

No se que tienen los japoneses con toda la estética nórdica: finlandesa, sueca,noruega, suiza, ioralá i- u, zuecos, dibujos alpinos, jerseys de lana gorda con estrellas de nieve, ropa ancha,recta...sino mirad todas las referencias que se saca el estudio Ghibli sobre esto(Ana de las tejas verdes,El pequeño Príncipe nórdico, El castillo Ambulante, siempre sacan algún detalle...un reloj de cuco, paisajes, pantalones y chalecos tiroleses...)
Mina Perhonen tiene un estilo muy definido, estampados y tejidos concretos, y cortes muy suyos, muy japonés, sin marcar formas pero femenino. También ese punto infantil en los diseños pero que no se pasa a lo naif-ñoño,una mezcla de colores perfecta. 
Se han atrevido a hacer los uniformes para las azafatas de la Torre de Tokyo, muy setenteros(foto arriba en medio), que abrirá el próximo 2012, una de las mas altas del mundo con 634m de altura y a la que nunca me subiré!.

¿Dónde has estado?


Llegas tarde, otra vez.